ANA LESTARD Ashtanga Yoga
 ANA LESTARDAshtanga Yoga

¿En qué consiste una clase de Ashtanga Yoga?

 

El ashtanga yoga es un tipo de yoga fuerte y dinámico, que sincroniza el movimiento con la respiración (vinyasa), a través de una serie de posturas o asanas, que siguen un orden determinado. De esta manera, cada asana nos prepara para la siguiente.

 

La clase comienza con la recitación del Mantra de Inicio para predisponernos y conectarnos con nosotros mismos y con nuestro espacio de práctica.

Le siguen los saludos al sol A y B (Surya Namaskar A y B), para que el cuerpo entre en calor e ir entrando en el principio de vinyasa, la sincronización entre movimiento y respiración.

Luego seguimos con las posturas fundamentales o de pie (Standing Asanas) y luego, dependiendo de la práctica de cada uno, se seguirá con la Serie que cada uno esté realizando.

Terminamos con: las posturas de cierre (invertidas), nos sentamos a respirar, recitamos el Mantra Final y finalmente, la relajación.

 

En las clases hacemos especial foco en la respiración. En una respiración lo más profunda y fluída posible. En seguir el ritmo de nuestra propia respiración, escuchando su sonido como un mantra que va calmando nuestra mente. Ese es el poder de la respiración.

Sincronizamos esta respiración profunda con el movimiento como una danza, que va uniendo asana con asana, postura con postura; todo es un fluir.

 

Trabajamos, asimismo, la correcta alineación del cuerpo, entendiendo los principios de cada grupo de posturas.

Como un árbol, cada postura se construye de abajo hacia arriba. Con raíces firmes, puedo crecer libremente. Pies bien enraizados, columna elevada, y el cuerpo proyectado en todas sus direcciones. Conciencia absoluta en cada parte de mi cuerpo.

 

Durante toda la práctica utilizamos la respiración Ujjayi (respiración victoriosa), que produce un intenso calor interno, eliminando toxinas de músculos y órganos a través de la sudoración.

Otros dos puntos esenciales en la práctica son: los dristhis (mirada focalizada) y la aplicación de los bandhas (llaves energéticas).

 

Mediante la aplicación de dristhis, bandhas, pranayama y vinyasa, iremos centrando nuestra atención en el “aquí y ahora”. Trayendo nuestra mente al presente.

 

Es una práctica física y mental concentrada que otorga un cuerpo fuerte y sano y una mente en calma.

 

La constancia y la paciencia son fundamentales para lograr una buena práctica.

 

Beneficios:

-Corrige la postura

-Mejora la capacidad respiratoria y la circulación

-Elimina tensiones musculares y estrés

-Incrementa el equilibrio

-Desintoxica el organismo

-Desarrolla la concentración

-Calma la mente

-Fortalece el cuerpo y los órganos internos

-Desarrolla flexibilidad

-Renueva la energía

 

La práctica se irá consolidando con el tiempo. La misma otorga beneficios tanto inmediatos como acumulativos. 

Este sistema purifica y fortalece el cuerpo, calma y focaliza la mente, desintoxica el organismo a través del sudor, y otorga flexibilidad, estamina y claridad mental.

 

Por favor avisar sobre cualquier lesión y/o enfermedad.

Contacto

analestard.com
Santa Cruz de Tenerife

 

Correo electrónico: info@analestard.com


También puedes llamarnos al teléfono:

648604971 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

analestard.com en redes sociales :